biopton-ficha.jpg

Bioptron

¿Qué es?

Es una técnica de electroterapia que se apoya en la filosofía de la energía celular​. Concebido desde el punto de vista biológico, consiste en el estudio de las diferentes energías internas​ y la aplicación de un programa para activar o regular estas energías.

Este programa, a través de una unidad óptica especial, emite una luz similar a una porción del espectro de luz emitido por el Sol, cuyas energías luminosas son muy saludables y necesarias para el cuerpo humano. Además, Bioptron también posee filtros de diferentes colores que realizan una terapia de color llamada cromoterapia.

¿Cuáles son los beneficios?

Bioptron, por sus efectos bioestimulantes, estimula por medio de impulsos eléctricos las estructuras de nuestras moléculas fotosensibles, generando una reacción celular en cadena que influye positivamente en las áreas tratadas. Especialmente indicado para mejorar la circulación, favorecer el metabolismo y fortalecer las defensas; además ayuda a regenerar la piel y los tejidos, aumenta la producción de colágeno y reduce la intensidad de diferentes tipos de dolor.

Por otra parte, mediante la cromoterapia, se refuerza y restaura la energía de nuestro cuerpo, sirviéndose de las frecuencias y ondas de energía que generan los colores. Está demostrado que cada color emite un tipo de frecuencia concreta, por ello, la energía específica que genera cada color es adecuada para tratar ciertos tipos de órganos, zonas del cuerpo o dolencias concretas que emparejan con esa frecuencia.