Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

ALIMENTOS PARA CONSEGUIR UN HÍGADO SANO

ALIMENTOS PARA CONSEGUIR UN HÍGADO SANO
Para que nuestro hígado mejore las funciones hepáticas en general, lo más indicado es seguir una dieta equilibrada.
 
Para ello los alimentos más adecuados y que no deben faltar a diario de cara a mantener un hígado sano, son:
Cebolla y ajo
Son dos alimentos que, por aportar un sabor y un aroma deliciosos a todos los platos, no deben faltar a la hora de la comida. Sus propiedades medicinales están compuestas a base de azufre y sirven como desintoxicantes. Liberan al organismo de mercurio, debido a ciertos aditivos añadidos a los alimentos y de la hormona estrógeno.
Tomate
Un fruto rico, nutritivo y refrescante… que se puede consumir en un delicioso gazpacho, puede formar parte de muchas recetas de ensaladas y se puede acompañar con todo tipo de verduras. Contiene licopeno, una sustancia que, además de desintoxicar el hígado, ayuda a producir bilis y a evitar el cáncer de hígado.
Verduras crucíferas
Aquí se incluyen las coles, las coles de Bruselas, la coliflor y el brócoli. Estas verduras contienen grandes propiedades desintoxicantes para el hígado, ya que por medio de ciertas sustancias químicas que contienen se neutralizan las toxinas y es más fácil su eliminación. Al mismo tiempo, las verduras crucíferas ayudan al hígado a producir más enzimas, que son imprescindibles para la limpieza del organismo.
Bol de brécol
Aguacate
Es un fruto muy rico que puede sustituir a la mayonesa o puede ser utilizado para ensaladas y entrantes. Un claro ejemplo de esto es el guacamole mejicano. Este fruto es muy potente debido a que aporta muchos nutrientes que actúan como materia prima. Gracias a ellos, el hígado cuenta con ácidos grasos Omega 3 o glutatión, entre otros.
Limón
El zumo de limón tiene muchas ventajas y se le considera uno de los mejores medicamentos naturales que existen. Sirve para desintoxicar el hígado, limpiar el estómago, aumentar la producción de bilis, y ayudar a estimular el movimiento intestinal. Para ello, es muy aconsejable beberlo combinado con agua tibia o caliente en ayunas, de la siguiente forma
Ingredientes:
  • El jugo de un limón
  • 1 taza de agua (250 ml)
Preparación:
  • Calentar el agua sin que rompa a hervi
  • Exprime el jugo de limón y echarlo en un vaso
  • Añadir el agua caliente y remove
  • Beber antes del desayuno (al menos tres veces a la semana)
Boldo
El té que produce esta hierba, es muy conocido, y se debe consumir después de las comidas, sobre todo si han sido copiosas. La recomendación es beber una infusión de boldo antes de dormir, porque en este momento es cuando el hígado más trabaja al ser el momento en el que comienza su función de limpieza. Esta infusión favorece la secreción de jugos gástricos y ácido úrico, lo que estimula la producción de bilis y facilita la desintoxicación del organismo.
Ingredientes:
  • 1 cucharada de hojas de boldo (10 g)
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
Preparación:
  • En un cazo se colocan las hojas de boldo y el agua.
  • Se caliente hasta que llegue a ebullición y se retira.
  • Tapar durante unos 5 minutos.
  • Filtrar, endulzar con miel, y beber.
Cúrcuma
Se trata de un condimento muy usado en los platos orientales, y que es usado desde la antigüedad. Además, también tiene un uso terapéutico como medicamento natural, para tratar problemas relacionados con el hígado. Tiene la capacidad de estimular las enzimas para que drenen las sustancias perjudiciales, lo que facilita la limpieza hepática.
Frutas
Si quieres que tu hígado esté sano, debes añadir a tu dieta más frutas crudas, porque sin duda alguna, se trata de potentes antioxidantes y son alimentos mucho más que nutritivos, ya que ayudan en la limpieza hepática, reducen el estreñimiento y permiten bajar de peso.