Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

BENEFICIOS PARA TU SALUD QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS DE LA SAL DEL HIMALAYA

BENEFICIOS PARA TU SALUD QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS DE LA SAL DEL HIMALAYA
Actualmente todo el mundo conoce los efectos negativos que la sal refinada puede producir en nuestro organismo, sobre todo si abusamos de ella. Sin embargo, existen alternativas mucho más sanas y naturales, como la sal rosa del Himalaya, que cada vez se están extendiendo más y más por los beneficios que aporta a nuestra salud.
 
Si sustituimos la sal refinada por sal rosa del Himalaya obtendremos aportes muy beneficiosos para nuestra salud, no sólo con sus usos alimenticios, también nos será muy útil para aprovechar todas sus virtudes en un relajante baño, o para realizar una estupenda limpieza exfoliante de nuestra piel.
Esta sal es originaria de Pakistán y se suele vender en forma de “pequeños cristales”, siendo posible molerla antes de su consumo. Tiene el nombre de “oro blanco” al ser considerada la sal más pura y libre de contaminantes que hoy por hoy podemos encontrar en el mercado. Es muy apreciada desde la antigüedad por lo rara que es y por su composición a base de minerales, entre los que se incluyen calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, hierro, manganeso, flúor, yodo, cinc y cromo entre otros ¡Contiene hasta 84 componentes naturales!
SAL DEL HIMALAYA: MÁS PURA Y MUCHO MÁS NATURAL
La primera pregunta que probablemente te harás será: ¿Dónde puedo encontrar la sal rosa del Himalaya? En Solnaturaleza puedes encontrarla, pero también la encontrarás en herbolarios y tiendas especializadas en nutrición avanzada, o incluso en algunos supermercados si tienes suerte, al ser un producto que poco a poco va extendiéndose entre los consumidores.
Es muy importante comprender que la sal que consumimos regularmente en nuestro día a día, está totalmente procesada y tratada con químicos para convertirla en cloruro sódico, lo que provoca que se pierdan sus nutrientes. Además, un consumo excesivo de sal refinada puede alterar muchas funciones de nuestro organismo y derivar en posibles problemas de salud, como la hipertensión.
Chica frente al espejo revisando su piel
USOS BENEFICIOSOS DE LA SAL ROSA DEL HIMALAYA
  • Tomar baños con sal rosa del Himalaya contribuirá a aliviar el dolor derivado del reúma o para tratar problemas cutáneos, revitalizando la piel y relajándonos ayudando a renovar nuestra energía.
  • Si se sufren alergias y se tiene taponada la nariz o se sufre de inflamación de garganta, se puede preparar una solución con 9 grs. de sal rosa del Himalaya en un litro de agua tibia, para hacer un lavado o gárgaras para aliviar estos síntomas.
  • También sirve como tratamiento contra el acné por su acción exfoliante y desintoxicante, que facilita la eliminación de todo tipo de impurezas. Para ello, solo es necesario realizar una mezcla homogénea con 10 grs. de sal rosa del Himalaya, 15 ml. de agua y 2 gotitas de aceite esencial de rosa mosqueta para a continuación aplicarlo sobre la piel con un disco de algodón. Es necesario dejarlo actuar durante 10 minutos, antes de limpiarlo con abundante agua fresca.
Se trata de una alternativa natural a la sal común refinada, pero aun así no deja de “ser sal”, un elemento que debemos controlar y racionar adecuadamente en nuestra dieta. Si te decides a comprarla, deber asegurarte de que se trata de la auténtica sal rosa del Himalaya, originaria de la mina Jherum, y no de otro lugar de Pakistán.