Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

"CÁNCER DE MAMA" 10 consejos para la prevención

FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Esta entrada se ha escrito en respuesta a la demanda de información acerca de cómo combatir y prevenir este problema se salud, cada vez más frecuente por desgracia para nuestra sociedad. Nuestro punto de vista va a ser el de la causatividad y la positividad, y va a basarse en la consideración de que las personas podemos hacer algo al respecto. No somos esclavos, ni víctimas desarmadas de esta amenaza todopoderosa. Ni nosotros estamos tan desarmados ni la amenaza es todopoderosa. Lo que da poder a cualquier enfermedad es el desconocimiento de su causa. Cuando se conoce la raíz de un problema, aumentan las posibilidades de solución.

El problema con el cáncer es que nadie parece ser capaz de comprender este mal, e identificar su causa.

La definición de Cáncer desde un punto de vista biológico es la siguiente:
Enfermedad caracterizada por una degeneración celular progresiva y fuera de control, que tiene lugar cuando el cuerpo se halla en condiciones de acidez e hipoxia (falta de oxígeno), las cuales son inaceptables para la salud celular”.

Recomendamos leer los siguientes artículos relacionados con las causas del Cáncer desde el punto de vista biológico.

LA CURA DEL RENACIMIENTO
DE QUÉ SE ALIMENTA EL CÁNCER
MÉTODO SOLNATURALEZA

Hace 40 años, el índice de Cáncer de mama era muy bajo. Hace siglos, prácticamente inexistente. Hoy en día, está monitorizado de manera oficial que el porcentaje aumenta cada vez más; cada vez es más habitual ver a mujeres enfrentándose a este inconveniente reto y por ello las mujeres cada vez están más preocupadas e incluso obsesionadas con este tema. El temor infundido por la vulnerabilidad cada vez más acusada de contraer la enfermedad unido al bombardeo de malas noticias por parte de los medios de comunicación, anuncios “de color rosa” para sensibilizarnos y la información alarmante de las personas que hablan del tema, no hacen otra cosa que potenciar el miedo y crean en la mujer un estado de ansiedad y preocupación que no es nada positivo para vivir la vida con fuerza y bienestar. No podemos evitar preguntarnos: ¿Me tocará a mí?

Como estamos de acuerdo en que vivir con miedo y obsesión no es para nada positivo, vamos a dar unos consejos a la mujer acerca de las cosas que puede hacer para reducir el riesgo, en la medida de lo posible, de contraer esta enfermedad. Está comprobado que si se siguen todas estas indicaciones, basadas en los factores causativos de la alteración celular, el riesgo de contraer la enfermedad puede reducirse casi al 90%. Es muy poco habitual que una persona que siga TODAS las indicaciones que vamos a enumerar a continuación llegue a contraer cualquier tipo de cáncer.

Recordamos:

“Lo que da poder a cualquier enfermedad es el desconocimiento de su causa. Cuando se conoce la raíz de un problema, aumentan las posibilidades de solución”

 

CONSEJOS PARA LA PREVENCIÓN

“1: LLEVAR UNA DIETA ECOLÓGICA, ALCALINA Y A SER POSIBLE VEGETARIANA”

dieta-sana

Te animamos a abrazar un modo de vida ecológico. Este es un factor clave en la prevención de cualquier tipo de Cáncer, incluido el mamario.
Está demostrado que la alimentación industrial, repleta de químicos y de conservantes, acidifica nuestro cuerpo y lo inunda de toxinas y sustancias extrañas que favorecen la mutación celular. Si la dieta que llevamos, además de ser ecológica, es vegetariana, mucho mejor. La carne y el pescado son portadoras de gran cantidad de hormonas, medicamentos y metales pesados (en el caso del pescado), que son extremadamente nocivos. Además, la carne y el pescado sufren un proceso de putrefacción mucho más acusado dentro del cuerpo humano que las sustancias vegetales. Por ello, favorecen la intoxicación interna y los desequilibrios hormonales y celulares. Una dieta alcalina sería aquella cuyos componentes son vegetales crudos; sin hervir (ensaladas, frutas, semillas vivas, germinados..).

Para obtener orientación acerca de dietas que cumplen los requisitos mencionados, te recomendamos leer nuestra publicación sobre las dietas vegetarianas y ecológicas que ya hemos publicado en nuestro blog.

“2: EVITAR EL SOBREPESO”

el-sobrepeso-una-enfermedad-cronica

Tener sobrepeso no es sólo un indicador de que tenemos una acumulación de grasa en el organismo que no ha sido metabolizada. También es un indicador de algo mucho peor.
El sobrepeso indica que la persona que lo padece, come más de lo que puede procesar y por ello no es capaz de quemar la totalidad de los nutrientes que consume. Su metabolismo no tiene la sufienciente rapidez de asimilar los nutrientes que ingiere, y gran parte de lo que come no se aprovecha adecuadamente y se convierte en toxinas y material no absorbido dentro de la sangre, el líquido extracelular y las propias células. Además de tener grasa no metabolizada, también acumula en su cuerpo toxinas y deshechos que contaminan al mismo y alteran sus células. Es muy importante seguir los consejos de alimentación expuestos en el punto anterior, y adaptarnos a un tipo de alimentación que sea adecuada a lo que nuestro cuerpo es capaz de asimilar. El Cáncer es estadísticamente más frecuente en personas con sobrepeso que en personas en su peso por los motivos mencionados.

“3: TOMAR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS QUE SEAN ANTIOXIDANTES, NUTRITIVOS Y QUE AYUDEN A SUBIR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO”

complementos-alimenticios

Hoy en día es muy importante complementar la dieta con el consumo de complementos alimenticios que contrarresten los efectos nocivos del medio en el que vivimos. La sociedad moderna nos expone a gran cantidad de venenos, alimentos pobres en nutrientes y contaminantes que se hallan en el ambiente y también dentro de los alimentos. Vivimos en ciudades, donde la influencia de la industria y la contaminación son inevitables. Por ese motivo, por muy sanos que tratemos de estar, vivimos de por sí en un ambiente hostil, lleno de polución, radiación, ondas electrónicas y además hay una tasa menor de oxígeno, lo que no es favorable para la salud. Por muy sano que comamos, no seremos capaces de contrarrestar los efectos negativos de la contaminación, la radiación, los venenos de los alimentos y los cosméticos; en definitiva, no podremos vencer el envenenamiento interno a menos que reforcemos nuestra alimentación sana con productos antioxidantes, nutritivos y que ayuden a fortalecer las defensas del organismo y su depuración.
Los complementos recomendados dependarán del caso particular. Puede contactar con nosotros para obtener información y asesoramiento a este respecto por parte de uno de nuestros especialistas:

“4: EVITAR EL USO DE DESODORANTES QUÍMICOS”

prevencion-cancer-de-mamas

La zona de las axilas es una zona muy delicada. Las axilas y las mamas están llenas canales linfáticos y por ello son extra sensibles a las toxinas y sustancias extrañas ajenas a la naturaleza del cuerpo. Los cosméticos industriales están compuestos por químicos que penetran a traves de los poros de nuestra piel y pasan directamente a la sangre y a la linfa. Todo químico pasa a través de la piel, sea cual sea a parte del cuerpo donde se aplique. Pero en la zona de las axilas hay que tener especial cuidado porque es una zona femenina extremadamente sensible y vulnerable a la mutación celular provocada por la congestión producida por sustancias extrañas en toda el area glandular y linfática. Es una pena el gran desconocimiento que hay acerca de este tema. Los desodorantes industriales están compuestos de químicos, el más nocivo de los cuales es el aluminio. Cuando aplicamos un desodorante, todos los componentes químicos con el aluminio incluido pasan directamente a los fluidos internos, acidificándolos y llenándolos de carga química y tóxica. Esta intoxicación en el area mamaria provoca alteraciones hormonales y favorece todo tipo de mutaciones. En su lugar, se recomienda el uso de desodorantes naturales: con aceites, sales, esencias… En herbolarios y tiendas de productos ecológicos podemos encontrar este tipo de desodorantes que son además muy efectivos.

“5: EVITAR EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO”

imagesCAVJ4Z7A

Por las razones argumentadas en el punto anterior.

Llenamos nuestro cuerpo de venenos, y nos preguntamos por qué nuestras células mutan. Cómo no van a mutar, si todo lo que hay en nuestro organismo es antinatural? Todo es mucho más simple de lo que nos quieren hacer creer.

Es tan evidente que los químicos, pasando directamente por los poros de la piel, cargan el cuerpo de sustancias tóxicas, que es sorprendente observar cómo puede haber personas que ignoren o nieguen este factor como determinante.

“6: REALIZAR EJERCICIO DINÁMICO QUE FOMENTE LA SUDORACIÓN”

realiza-ejercicio

El Cáncer se desarrolla cuando el cuerpo se halla en un estado de acidez y por consiguiente falto de oxígeno. Las células están ahogadas e intoxicadas, y por ello comienzan a sufrir alteraciones. El ejercicio intenso favorece la oxigenación y el drenaje de sustancias tóxicas a través del sudor. También el movimiento dinámico del ejercicio, favorece el drenaje de sustancias tóxicas a través del sistema linfático. Otro punto muy importante es el movimiento del pecho cuando estamos realizando un ejercicio intenso. El movimiento del ejercicio ayuda al pecho a descongestionarse de las sustancias tóxicas de la zona. El pecho siempre es una zona que está muy estancada y aprisionada por sujetadores y prendas ajustadas. Ese estancamiento favorece la acumulación de carga tóxica, acidez y falta de oxígeno en la zona. Por eso el ejercicio contrarresta muy bien esta tendencia. Ejercicios recomendables serían los de tipo aeróbico: Bicicleta, correr, spinning, aerobic, ya que mueven el cuerpo y lo liberan de toxinas a través del sudor.

“7: EVITAR EL USO DE SUJETADORES Y PRENDAS QUE OPRIMAN LA OXIGENACIÓN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE”

sujetador-2520que-2520no-2520marca-2520chichas-25202

Por las razones mencionadas en el punto anterior

“8: EVITAR EL USO DE CREMAS EN LA ZONA DE LAS MAMAS, Y SI SE APLICAN, QUE SEAN CREMAS ECOLÓGICAS 100% NATURALES”

crema-casera-anti-acne

Las cremas naturales y ecológicas van a proporcionar a nuestra piel y por consiguiente a nuestro organismo, sustancias beneficiosas y nutritivas. No hay comparación posible entre un cosmético completamente natural y un cosmético químico. Sus efectos son opuestos. Recordamos que introducir químicos a través de la piel no es nada saludable, y mucho menos en la zona del pecho.

”9: REALIZAR MASAJES DRENANTES EN LA ZONA”

saltos

El propio ejercicio físico, por el movimiento natural de senos al que invita, realiza de por sí una especie de masaje que favorece la buena circulación de la zona y ayuda a eliminar la congestión y tiende a oxigenerla. No obstante, pueden realizarse masajes suaves en círculo o pequeños movimientos ligeros que muevan la zona para tonificarla. Tambien dar pequeños saltitos emula el masaje manual y sirve para el mismo efecto.

“10: ÚLTIMO CONSEJO, PERO NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE: POSITIVIDAD, ENERGÍA VITAL, VALENTÍA”

alegria

Este factor influye directamente en las defensas del organismo y en su equilibrio general. Un buen sistema de defensas es prácticamente invencible y vuelve al cuerpo inmune a cualquier mal.
Las defensas son un factor clave. Son nuestra protección; son los soldados que destruyen todos los agentes dañinos, incluidas las células dañadas. Las defensas dependen de nuestro estado de ánimo. Una persona fuerte y positiva siempre tendrá mucha más tendencia a la salud.

ENERGÍA VITAL POSITIVA= DEFENSAS ALTAS
CAÍDA DE LA ENERGÍA VITAL= CAÍDA DE DEFENSAS

Resumen

Una persona fuerte, positiva, vital, con las defensas altas, que lleva una alimentación alcalina y ecológica, que no usa cosméticos químicos, que hace deporte, que se oxigena, que toma complementos alimenticios preventivos y protectores para las células y que lleva una vida sana en general, ES MUY IMPROBABLE QUE DESARROLLE NINGÚN TIPO DE ENFERMEDAD CRÓNICA Y MUCHO MENOS DEGENERATIVA.

Este dato lo damos desde la pura experiencia; desde la pura práctica y la pura investigación.
En el Centro Solnaturaleza llevamos más de 10 años estudiando casos de este tipo. Hemos ayudado a miles de personas en temas iguales o similares y todo lo mencionado con anterioridad se expone en base en un conocimiento profundo proporcionado por el estudio exhaustivo del tema y la mas cautelosa observación de la progresión de casos reales.
Esperamos haberle ayudado con esta información. Si le ha parecido valiosa no deje de darla a conocer lo antes posible. Pueden salvarse muchas vidas y pueden prevenirse muchos trastornos.

Para más información no dudes en contactarnos