Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

GANGLIÓN DE MUÑECA O MUÑECAS ABIERTAS

GANGLIÓN DE MUÑECA O MUÑECAS ABIERTAS

El ganglión de muñeca, conocido comúnmente como muñecas abiertas, es un quiste sinovial, que afecta a muchas personas. Éste, produce una gran incomodidad o dolor en las muñecas. Un buen tratamiento de fisioterapia puede ser de gran utilidad.

 

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL GANGLIÓN DE MUÑECA?

También llamado muñeca abierta, se debe a la salida del líquido sinovial, generalmente en la zona posterior de la cápsula.

Este quiste sinovial, puede ser reducido con mayor facilidad al manifestarse, al tener un aspecto más blando. Según evoluciona, se vuelve más duro y fibroso, momento en el que, llegado al extremo, sea necesaria una intervención quirúrgica. El ganglión produce dolor e inestabilidad funcional de la muñeca, lo que complica el día a día de la persona.

CAUSAS POR LAS QUE SE PRODUCE EL GANGLIÓN

Existen varios motivos por los que puede darse el ganglión de muñeca:

  • Mantener una postura de flexión dorsal de muñeca de manera constante, como llevar una bandeja pesada o hacer flexiones.
  • Por una mala caída, con las manos en posición de flexión para frenar el golpe.
  • También puede surgir por una malformación o alteración de los huesos del carpo.

¿CUÁL ES SU TRATAMIENTO?

La fisioterapia ofrece buenos resultados, principalmente en las fases iniciales del ganglión, cuando la terapia manual es bastante efectiva.

En Solnaturaleza, ofrecemos diversos tipos de masajes, como el quiromasaje o el masaje deportivo, entre otros. Con nuestros especialistas y nuestros programas óseos, podemos conseguir que un ganglión en fase temprana remita y que la muñeca del cliente recupere la normalidad.

También disponemos de Reparator, un antiinflamatorio natural. Este producto es especialmente útil para tratar dolores musculares, calambres, contracturas, golpes y quemaduras. Gracias a sus componentes, como el aloe vera, entre otros, y a sus principios activos, puede ser de gran utilidad en un ganglión incipiente.

Bote dosificador de Reparator, producto de Solnaturaleza

En cualquier caso, a continuación, enumero y explico algunas técnicas de utilidad para mejorar la lesión.

Automasaje en la musculatura anterior del antebrazo

Los músculos del antebrazo tienen una función principal en la flexión y protección de la muñeca. Se trata de un grupo muscular compuesto por el supinador, el pronador redondo y los flexores de los dedos. Debido a la función de pronación y flexión, los músculos antagonistas se pueden sobrecargar y provocar lesiones.

Con este automasaje, se pueden cuidar los antebrazos de una forma sencilla y eficaz, al tiempo que se eliminan sobrecargas.

Realizar movimientos, ejercicios y estiramientos con el antebrazo

Los músculos de la región anterior del antebrazo realizan un trabajo continuo, siendo esenciales para la flexión de los dedos. Movimientos como cerrar la mano o la realización de trabajos precisos con los dedos no serían posibles sin ellos.

Estos músculos, ubicados mayormente en la zona media del codo, están expuestos a sufrir afecciones como el conocido “codo de golfista”.

Por ello, es fundamental realizar sencillos ejercicios y estiramientos diarios con nuestro antebrazo.

Tracción y apertura de muñeca

La muñeca está compuesta por múltiples articulaciones, que guardan una estrecha relación unas con otras. Entre estas articulaciones, existe una gran cantidad de planos de deslizamiento y ligamentos que en ocasiones pueden verse alterados por malas posturas, trabajos repetitivos, o bien por lesiones traumáticas.

Existen muchas acciones que se pueden realizar desde casa y que pueden servir para completar el tratamiento de fisioterapia. De este modo, los resultados serán más efectivos y duraderos.

No obstante, hay muchos más consejos, masajes y estiramientos para tratar el ganglión de muñeca o muñeca abierta. En Solnaturaleza podemos ayudarte sea cual sea tu caso.

Si padeces ganglión o tienes alguna dolencia muscular u ósea, llámanos al 91 31 31 409 para concertar una cita.