Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

LA ANSIEDAD: REFLEXIÓN

LA ANSIEDAD: REFLEXIÓN

LA ANSIEDAD, ALTERNATIVAS NATURALES

Vamos a tratar la ansiedad desde un punto de vista diferente; es decir desde la positividad, ya que realmente la ansiedad, no es más que una respuesta bioquímica del cerebro ante ciertas situaciones inesperadas.

Es una voz de alarma provocada por el miedo, el enfado, la tristeza, incluso a veces la alegría. El cerebro es uno de los órganos más estudiados, pero estamos muy lejos de llegar a comprender su mecanismo.

Científicamente la ansiedad es una alteración del equilibrio químico, la química de la que estamos compuestos,  y no la que pudiera venirnos del exterior de manera sintética. Esta descompensación sobreestimula la parte emocional del cerebro, (sistema límbico) el cual se desconecta de la parte racional (neocórtex). Por este motivo cuando ese estado se apodera de la mente, no se pueden valorar ni racionalizar las emociones.

El problema aparece cuando este desequilibrio se convierte en algo cotidiano. Cuando se centra la atención en lo que no desea que le pase. Esto indudablemente aumenta la probabilidad de que ocurra.

La ansiedad provoca que todo gire en torno a lo que te ocurre por dentro . Te interioriza. ¿Por qué? Porque le estás dando instrucciones al cerebro para que esté pendiente de cualquier señal de alerta. Se convierten en amenazas señales, que no lo son.

La señal va rápido al sistema nervioso simpático y éste se acelera pensando que debe protegerse de la fiera. Ante esa inminente lucha, la respuesta de nuestros mecanismos de reacción, es lógica. Lo que no es lógico, es que creamos que vivimos en un mundo tan amenazante.

Debemos poner nuestra atención fuera y no dentro. La atención no puede estar en dos cosas a la vez. O te fijas en lo mal que crees estar o te centras en disfrutar y vivir el presente.

 

No le des protagonismo y no le expreses temor. ¿Quien elige los pensamientos que invaden tu mente? Nadie más que tú. Cambia tu conducta tremendista.

La mayoría de las veces, la ansiedad está injustificada, ya que no suele guardar proporción con la posible amenaza que la provoca; contrariamente al miedo, que implica la presencia de un peligro real conocido.

Suele desencadenarse ante circunstancias que comprometen, aunque son muy subjetivas, ya que dependen de la percepción de cada individuo.

La relación entre causa/efecto suele ser difusa. En las personas con esa tendencia ¿son realmente los desajustes físicos la causa, o se alteran las propias funciones, al inducirnos las emociones, al efecto de las mismas?

foto

De cualquier forma y teniendo en cuenta cualquiera de las creencias, la química no nos va a ayudar mucho. Más bien nos va a perjudicar, porque va a enmascarar la realidad y a alterar las funciones del cerebro.

Hay un proverbio muy antiguo que dice que no hay nada que ¨el amor y la alegría no puedan curar¨

CHICA

Ciertamente podemos comprobar nosotros mismos que esto es verdad. Cuando estamos contentos nos hacemos más fuertes, más valientes, incluso enfermamos menos.

Desde el principio de la existencia, el hombre ha usado remedios naturales para enfrentarse a sus problemas. ¿Por qué hoy no es así y se recurre enseguida a los fármacos?

PASTILLAS

No vamos a hablar en este artículo de los posibles intereses creados de algunas de las industrias farmacéuticas. Pero tenemos la absoluta certeza, de que esta masiva prescripción médica, en nada nos favorece.

Los tranquilizantes, antidepresivos y cualquier psicotrópico, ( sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central) puede hacer mermar los síntomas, pero no los hacen desaparecer.

Cuando surge este estallido interno y no somos capaces de analizar los orígenes, entramos en un estado de aturdimiento y malestar general, que repercute negativamente en la vida diaria.

images

El estado de ansiedad provoca unos síntomas que no son nada agradables, aunque al no ser una causa física, ni una patología concreta, no representa en principio ningún peligro a corto plazo desde la óptica de la salud física.

Algunos de los síntomas como el ahogo, la sensación de asfixia,  palpitaciones, sudoración, tensión muscular, sequedad de boca, bloqueo mental, olvido de palabras, perder el hilo de la conversación, no poder conciliar el sueño; todo esto de forma permanente y continuada, nos induce a la apatía, invadiéndonos un sentimiento de tristeza.

??????????????????????????????

Cuando te sientes amenazado, incapaz de controlar tu vida y dirigir tus emociones, ¡no te abandones ni dejes que te arrastre la corriente! No seas efecto de las cosas que te suceden. Actúa rápidamente. Sé tú la causa de tu vida.

Respira, tómate un momento de calma y  piensa en cómo ganarle partido a la ansiedad, salir victorioso en la lucha.

En realidad nosotros podemos elegir nuestros pensamientos. Cuando seamos conscientes de eso, seremos alguien con recursos. Tenemos capacidades para decidir y cambiar el foco de atención.

El protagonista de tu vida eres tú y no tus síntomas. No podemos tenerle miedo al miedo. Enfréntate a la realidad y sal de tu interior. Estar tanto dentro de ti, no te alivia. Si sólo estás pendiente de ti, de cómo se manifiestan tus síntomas y cómo condicionan tu vida, no tendrás perspectiva para ver la realidad tal y como acontece.

foto

SÍNTOMAS

PRODUCE ADRENALINA

ACELERA EL METABOLISMO DE AZÚCARES, LÍPIDOS Y PROTEÍNAS PARA PRODUCIR ENERGÍA

AUMENTA LA TENSIÓN MUSCULAR, LA FRECUENCIA CARDÍACA Y LA RESPIRACIÓN

FALTA DE AIRE

CLAUSTROFOBIA

PALPITACIONES

SUDORACIÓN

TEMBLORES

CONFUSIÓN

images

CAUSAS

ESTRÉS

CONFLICTOS PERSONALES

PÉRDIDAS O FRACASOS EN LA VIDA

EMOCIONES INCONTROLADAS

ALIMENTACIÓN ÁCIDIFICANTE  Y/O  INADECUADA

EFECTOS SECUNDARIOS DE FÁRMACOS

ESTIMULANTES

DIBUJO

RECOMENDACIONES

Está comprobado que es muy saludable escribir ante la situación temida. Te ayuda a quitarle poder a los pensamientos negativos. Piensa en que el poder es siempre tuyo.

Además estos consejos siempre serán útiles:

COMER SANO Y LIGERO, POCO Y A MENUDO

EVITAR PRECOCINADOS Y REFINADOS  (harinas, bollería, azúcar..)

NADA DE PROTEÍNA ANIMAL

PROTEÍNA VEGETAL

OLIGOELEMENTOS

COMPLEMENTOS MINERALES  (hierro : quinoa, lentejas, aceite de oliva, plátano, almendras) (selenio: se ha descubierto que el selenio mejora el estado de ánimo en proporciones adecuadas)

EVITAR LA CAFEÍNA

EJERCICIO REGULARMENTE

RELAJACIÓN MUSCULAR Y RESPIRATORIO

ansiedad

  ¿ MEDICINAS PARA EL ALMA ?

Categóricamente la respuesta es NO. Lo que tenemos que hacer es rodearnos de energía positiva, de alegría.. para transformarla en felicidad. Nuestras acciones deberían estar volcadas en el bien de nuestros semejantes y del planeta que habitamos. Exteriorizar en lugar de interiorizar teniendo demasiada consciencia de nuestro ser. Vivir en paz y libertad son signos de sabiduría …En el fondo sólo somos una mota de polvo en la naturaleza..algo insignificante para ese milagro que es la vida y que no deja de suceder segundo tras segundo, imparablemente, irremisiblemente.

Debemos pensar de forma útil. Reírnos mucho, desdramatizar mucho más.

Lleva una vida equilibrada, descansa, come sano, disfruta de tus amigos, cuéntales, habla, sociabilizate. Es tu decisión.

BUSCA AQUELLOS HÁBITOS O ACTIVIDADES QUE TE PROPORCIONEN POSITIVIDAD Y PLACER. RECHAZA TODAS LAS FUENTES DE  "MAL ROLLO" Y ENERGÍA NEGATIVA.

La felicidad es una elección, elige ser feliz. La vida es algo tan sencillo como un latido que acontece, uno tras otro...Una respiración que entra y otra que sale... milagrosamente....aún cuando no somos conscientes ni  reparamos en ello.

Para finalizar, os dejo esta sabia y simple reflexión:

" No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás."

León Tolstoi

Si desean ampliar esta información, no duden en contactar con nosotros a través del teléfono 913131409 o bien a través de nuestra página web:

www.solnaturaleza.es