Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

LA INDUSTRIA CÁRNICA FRENTE A LA NECESIDAD DE SALVAGUARDAR EL MEDIO AMBIENTE

LA INDUSTRIA CÁRNICA FRENTE A LA NECESIDAD DE SALVAGUARDAR EL MEDIO AMBIENTE
La población del planeta está aumentando a un ritmo excesivo; las últimos estudios demográficos afirman que la población mundial podría superar los 9.500 millones de habitantes alrededor del año 2050. Este dato no haría sino acrecentar el problema de la sostenibilidad del planeta: a mayor población, mayor será el consumo alimenticio y el gasto energético en la Tierra haciendo cada vez más complicado satisfacer las necesidades de cada vez más personas, al tiempo que el medio ambiente se verá aún más perjudicado por nuestras decisiones.
 
Pese a que muchos traten de negar esta evidencia, desde Solnaturaleza creemos que la sociedad se dirige inevitablemente hacia el momento de tomar una complicada decisión que podría modificar nuestro estilo de vida y nuestra alimentación, provocando al mismo tiempo un cambio radical en la salud de las personas.
En una sociedad occidental en la que el consumo cárnico es mayoritario, y al ritmo que se prevé que crecerá la población, si seguimos consumiendo tales cantidades de carne, se necesitará producir cada vez más.
¿Y cómo se lograría esto?, aumentando el espacio de tierra dedicado al ganado, a costa de reducir el destinado para la agricultura. Para mantener los nuevos niveles de ganadería, se debería aumentar el consumo de agua para su cuidado y mantenimiento, así como la elaboración de enormes cantidades de alimento, que a su vez requeriría un mayor uso de antibióticos y medicinas. Además, el uso de más combustible para el transporte de las reses, junto a la mayor generación de gases de efecto invernadero provocados por los propios animales, contribuirían a la ya de por sí alarmante contaminación del planeta.
Ante este problema, ciertas organizaciones proponen comenzar a producir un tipo de carne más respetuosa con el medio ambiente, mientras muchos científicos sugieren que la mejor solución posible para combatir el cambio climático es simplemente reducir el consumo cárnico.
Vaca numerada en granja
“El crecimiento en la industria del ganado ha generado cientos de problemas al medio ambiente, a la salud pública, a la seguridad de las personas y al bienestar de los animales”, afirma un reporte de Food and Water Watch.
¿Una carne más respetuosa con el medio ambiente o puro interés económico?
Para tratar de encontrar soluciones, se han llevado a cabo diversas reuniones donde entre otras medidas, se propone incrementar la cría de ganado en corrales, en vez de a campo abierto, pudiendo ganar espacio para la agricultura.
Sin embargo, esta medida no parece estar pensada por el bienestar de los animales, cuando se pueden encontrar miembros de la industria cárnica (JBS), de las granjas, de las medicinas para la ganadería e incluso McDonald’s y Wal-Mart, entre los participantes de estas reuniones. 
¿La solución más fácil?
Para una parte de la comunidad científica, la mejor solución para combatir al cambio climático pasa por dejar de consumir tanta carne, buscando otras alternativas en Nutrición Avanzada como llevamos proponiendo desde Solnaturaleza durante años.
Niños africanos
Bastaría con ir reduciendo nuestro consumo de carne paulatinamente, comenzando por ejemplo por una disminución del 30%, pasando a un 60%, hasta alcanzar el 100%. Por el bienestar de nuestro planeta y de los seres vivos que en él habitamos, bien merece hacer este esfuerzo, con el objetivo de poner fin al sufrimiento animal y a los desequilibrios en el reparto alimenticio global.
No olvides que si estás interesado en nuestros servicios, tratamientos y productos, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 91 313 14 09 o bien, a través de nuestra página web: www.solnaturaleza.es.
También puedes visitarnos en la calle Conde de Aranda  nº 13 en Madrid (CP. 28001) para conocernos en persona y descubrir nuestro novedosos Centro de Salud Natural.