Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

LA PRÓSTATA

LA PRÓSTATA
La próstata es un órgano del sistema reproductor masculino. Es una glándula colocada debajo de la vejiga y por debajo del recto.
La uretra es el conducto que atraviesa la próstata por el centro y por donde sale la orina al exterior.

PROBLEMAS EN LA PRÓSTATA

Los problemas más comunes son la prostatitis y la hiperplasia.

PROSTATITIS

Hay tres tipos  de prostatitis : Bacteriana aguda, bacteriana crónica y no bacteriana.
La prostatitis es una inflamación o infección que cursa con dolor. El dolor puede presentarse en el periné o en los testículos. En otras ocasiones puede ubicarse en el hipogastrio (bajo vientre).
Cuando se sospecha que existe una inflamación de la próstata, se realiza un estudio completo de la orina, con la recogida de tres muestras del líquido : inicial y medio; en la última fase de la expulsión de la orina, se realiza un masaje para asegurar el completo exudado uretral.
En la muestra de orina aparecerán leucocitos abundantes y tal vez existirá la presencia de bacterias.
Cuando se padece prostatitis es posible que se altere el PSA y los estudios de semen contra la infertilidad. Por eso es recomendable antes de someterse a estos análisis, bajar previamente la inflamación .
Los estudios científicos  han detectado que la quercetina es muy recomendable en la prostatitis crónica no bacteriana. La quercetina es un flavonoide con acción antioxidante  y que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células. Se puede encontrar en la cebolla, la manzana, el té verde y el hipérico.

HIPERPLASIA

La hiperplasia benigna de próstata (HBP adenoma) es un problema hormonal, que suele presentarse a partir de los 40-45 años. Hemos de añadir que no afecta a la capacidad reproductora.
En esta anomalía la próstata crece rápidamente comprimiendo la uretra. Es uno de los principales motivos de los problemas al orinar, en hombres de más de cincuenta años.
Hay que tener en cuenta que la hiperplasia benigna, no deriva en cáncer.

SÍNTOMAS IRRITATIVOS

- ORINAR CON MÁS FRECUENCIA ( Polaquiuria )
- LEVANTARSE POR LA NOCHE A ORINAR ( Nicturia )
- TENER QUE IR RÁPIDAMENTE AL BAÑO ( Urgencia miccional )
- ESCOZOR
- EYACULACIÓN DOLOROSA
- ESCALOFRÍOS

SÍNTOMAS OBSTRUCTIVOS

- DISMINUCIÓN DE FUERZA Y CALIBRE MICCIONAL
- DIFICULTAD PARA COMENZAR LA MICCIÓN
- GOTEO AL TERMINAR LA MICCIÓN
- SENSACIÓN DE VACIAMIENTO INCOMPLETO DE LA VEJIGA
- RETENCIÓN DE ORINA ( Incapacidad para orinar )
Estos síntomas suelen ser evolutivos, es decir que empeoran a medida que pasa el tiempo. En algunos pacientes, parte de la orina queda retenida en la vejiga ( orina residual ). Cuando este proceso avanza, se produce una distensión de la vejiga y posteriormente una afectación de los uréteres y del riñón, que puede desembocar en una insuficiencia renal.
000

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Probablemente la alimentación puede que sea uno de los mayores desencadenantes de esta dolencia. Las dietas ricas en grasas, alto consumo de lácteos y derivados, alcohol, azúcares, estreñimiento, no beber suficiente agua...contribuyen al mal funcionamiento de la próstata.
Por el contrario son buenos los alimentos ricos en zinc, selenio y vitamina E; son muy recomendables, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antitumorales.
444      36      8

ALIMENTOS RECOMENDADOS

ALFALFA: Los germinados en general van muy bien, no sólo para la próstata, si no también para los riñones, la vejiga y para todo el organismo en general. Además tienen isoflavonas y vitamina A, C y E que tanto unas como otras, poseen múltiples beneficios para la próstata.
También están recomendados el apio, los higos, los espárragos, la berenjena, la borraja, el melocotón, las almendras, la batata, la papaya, los anacardos, los tomates, las coles, el brócoli.
Hacemos mención especial al aceite de lino o linaza por sus extensas propiedades, entre las que se encuentra el aporte de omega 3.

PLANTAS  BENEFICIOSAS

ORTIGA Y UÑA DE GATO : En infusión son excelentes para tomar a diario.
65
BREZO: Es un antiinflamatorio urinario natural. Se utiliza para diferentes dolencias renales. Es rico en flavonoides y taninos. Actua sobre las paredes de la vejiga y alivia los dolores que ocasiona la cistitis. Es un buen diurético. Elimina toxinas.
333       9
PALO DE ARCO: Es un árbol que proviene de las selvas tropicales de Sudamérica. Cuenta con grandes propiedades antibacterianas. Concretamente actua en infecciones por E. coli., muchas veces responsable de las prostatitis.
A estas  alturas todavía los métodos convencionales están basados en cirugías, radiación y demás venenos. Todavía se siguen tratando los síntomas en lugar de la causa.
Los resultados de estos métodos suelen ser dramáticos : Impotencia, disfunción urinaria, caída del cabello....
Los problemas de  próstata pueden ser curados como todos los demás con una dieta saludable, suplementos nutricionales, ayuno semanal y ejercicios.
0001
ALOE VERA
El aloe vera llamado también Sábila ejerce una acción diurética, por lo tanto promueve la eliminación de bacterias. Además es balsámico y cicatrizante.
Lo cierto es que existen muchas más como la gayuba, la cola de caballo...todas ellas con grandes propiedades.
99

LA DIETA Y EL ESTILO DE VIDA CURAN ENFERMEDADES

Está comprobado que la dieta y los complementos alimenticios cambian tu cuerpo por dentro. Pero hay que tener en cuenta que son ambas cosas actuando conjuntamente.
La dieta sola sin complementos actua en menos medida....y viceversa, los complementos sin una buena dieta no son tan eficaces.
No hay ni qué decir sobre la eliminación de los malos hábitos como fumar , alcohol y comer en exceso.
Se deben de suprimir los medicamentos y fármacos agresivos.
Hay que consumir  minerales en suficiente cantidad. Los minerales trabajan en conjunto y se necesitan todos. Los carotenos, la coenzima Q- 10, el sitosterol, los aminoácidos como el glutatión y la fenilalalina no deben de faltar como complementos nutricionales de primera categoría.

Además es muy importante el aporte de antioxidantes. Los antioxidantes nos protegen del desarrollo de tumores.

m        101010

 

Si desean ampliar esta información, no duden en contactar con nosotros a través del teléfono 913131409 o bien a través de nuestra página web:
www.solnaturaleza.es. También puede visitarnos en la calle Conde de Aranda  nº 13
Madrid CP 28001.