Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

NUTRICIÓN AVANZADA Cambia tu destino genético

NUTRICIÓN AVANZADA Cambia tu destino genético

SON NUESTRAS CÉLULAS LAS QUE SE ALIMENTAN

Desde un punto de vista dietético, la Nutrición Avanzada es un concepto de última generación. Es una nueva e inteligente forma de comer que está apoyada  sobre una sólida base científica.

Te invito a que te beneficies de una  innovación nutricional  saludable y auténtica.  Esta forma de nutrición es capaz de cambiar el futuro de nuestras células y las de generaciones venideras.

La Nutrición Ortomolecular  es la parte de la biología que estudia el equilibrio bioquímico obtenido a través de los nutrientes.

Si existe equilibrio bioquímico en el organismo, tiene lugar la salud.

El cuerpo humano está diseñado para tener un perfecto equilibrio bioquímico, siempre y cuando le proporcionemos los nutrientes adecuados.

La Nutrición Avanzada o Nutrición Celular, es el método que se basa en el consumo de alimentos altamente biodisponibles y por lo tanto con gran capacidad para nutrir las células de manera directa, generando la menor cantidad de residuos posible. Los métodos de nutrición avanzada se basan principalmente en el consumo de alimentos alcalinos, simples y puros.

 

DIENTE DE LEON

¿De qué está compuesta la vida?

Los componentes básicos de la vida son aquellos elementos que han de estar presentes en todos los organismos, para que puedan sobrevivir. Sin ellos la vida, tal y como la conocemos, no sería posible. Estos elementos son los siguientes:

OXÍGENO, AGUA Y MINERALES

Cualquier forma de vida surge tras la combinación de estos elementos. Los vegetales, ya sean acuáticos o terrestres, nacen gracias a la presencia de minerales, oxígeno y agua. Los minerales enriquecen el suelo, dando lugar a una forma de vida vegetal.

Por otro lado los minerales de la tierra, son transformados por las plantas, convirtiéndose así en minerales orgánicos, es decir minerales vivos que pueden ser utilizados por el organismo para funciones vitales. Por lo tanto, podemos decir que las plantas, siendo ricas en minerales orgánicos, suponen la base alimenticia de la mayoría de las especies.

Además de minerales, las plantas, en sus procesos de transformación, también producen otros nutrientes como son las vitaminas y las proteínas.

Estos son los elementos básicos a través de los cuales surge la vida. Desde un organismo unicelular, hasta la especie animal más evolucionada, todos y cada uno de los seres vivos, estamos formados por estos elementos. Juntos interactúan y se transforman en formas primarias de vida. Es milagroso ver cómo surge una pequeña planta o vegetal....cuando tiene lugar la combinación de estos componentes. La vida, busca más vida..SOBREVIVIR es un principio natural de la existencia.

TODOS LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA EL CUERPO HUMANO, PUEDEN ENCONTRARSE EN EL REINO VEGETAL.

images

BIODISPONIBILIDAD

La biodisponibilidad es el grado de compatibilidad de un alimento o sustancia con respecto al organismo que lo ingiere. Alimentos altamente biodisponibles son aquellos que por su estructura bioquímica son muy compatibles con el organismo humano; por ello son fácilmente asimilados y aprovechados por nuestras células, aportando nutrientes de calidad y generando la menor cantidad posible de toxicidad. Cuanto más biodisponible es un nutriente, menor cantidad de residuos generará y viceversa.

Los nutrientes biodisponibles son los que aportan equilibrio, disminuyen el riesgo de enfermar y nos permiten vivir en armonía y bienestar.

ALIMENTOS  CON ALTO NIVEL DE BIODISPONIBILIDAD:

- Alcalinizantes

- Puros

- Procedencia vegetal

- No cocinados

- No manipulados

- Orgánicos

CERE

ALIMENTOS CON BAJO NIVEL DE  BIODISPONIBILIDAD:

En este apartado entrarían todos los de uso convencional :

- Acidificantes

- Procesados

- Procedencia animal

- Cocinados

- Industriales

- Vegetales fumigados

SALSAS

 

LOS ANIMALES Y SU ALIMENTACIÓN

Los animales se diferencian de los seres humanos, en que su alimentación es más instintiva y más pura. Los animales por instinto, siempre comen alimentos totalmente compatibles con su organismo.

Los humanos sin embargo, solemos elegir alimentos y formas de alimentación que no siempre son compatibles con nuestro organismo, ni adecuados para nuestra salud.

Voy a empezar por deciros que la mayoría de los vegetales que compramos en el mercado convencional, están fumigados con pesticidas y muchos son de origen transgénico. Los productos de alimentación convencional que compramos en tiendas y supermercados, si no son de origen ecológico, tienden a contener aditivos, conservantes y sustancias químicas artificiales. Debemos tener cuidado con los productos industriales, puesto que son productos consumibles, pero no por ello son sanos. La mayoría de ellos han perdido gran parte de potencial nutritivo en el proceso de elaboración y conservación. Son productos sin pureza con una biodisponibilidad muy reducida o escasa.

Los hábitos saludables no están reñidos con la exquisitez y el disfrute degustativo. Es cuestión de crear recetas..imaginar platos nuevos. No vayáis a pensar que lo que promovemos es el uso de nutrientes y oligoelementos contenidos en una cápsula. El hombre también necesita de ciertos placeres que templan el espíritu y equilibran emocionalmente.

ensalada-de-quinoa

Es labor de los expertos, formaros y manteneros al corriente de los últimos avances nutricionales. La ciencia siempre se basa en lo que comprueba, en lo que está demostrado en base a  una experiencia extensa e invariable.

 

Quien se alimenta mal, tendrá mala calidad de vida. Acabará padeciendo sin saber cual es el origen de sus dolencias. Esto es una verdad absoluta que más tarde o más temprano en la vida de una persona, acaba saliendo a la luz !!!

Nosotros, los especialistas en Nutrición Avanzada, lo sabemos. Lo comprobamos a diario. Vemos en qué estado de congestión vienen las personas, y cómo cambia su vida , su aspecto, y en definitiva su salud; al abrazar unos hábitos de vida basados en los principios de Nutrición Avanzada. 

superhero-534120__180

¿Pero qué pasa si no lo hacemos así?

Los alimentos que tienen una lenta descomposición acumulativa, generan excesivos desechos. Esas sustancias que no son compatibles con la bioquímica de la vida y que el organismo reconoce como intrusos, son las causantes de los desequilibrios más insospechados. En la mayoría de los casos patológicos, la solución sería tan fácil como dejar de introducirlos en nuestro interior.

Resumiendo : ¿Qué sucede si no hemos terminado de evacuar estos desechos y aportamos más alimentos no biodisponibles al organismo? Pues sencillamente, estaremos atascando las tuberías y los órganos que se encargan de filtrar impurezas.

 

DATO COMPROBADO

Por asombroso que nos parezca, el organismo comienza el deterioro hacia la enfermedad por razones relacionadas con no estar lo suficientemente limpio y oxigenado. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, pero necesita un mantenimiento correcto, como todas las máquinas.

Cuando compramos una aspiradora, un televisor o un coche, siempre nos es proporcionado un manual de instrucciones. A nuestro coche le cambiamos los filtros, el aceite, las ruedas.... Nuestros órganos deben de ser para toda nuestra vida. No los podemos cambiar. Pero sí podemos mantenerlos limpios. Para mantener nuestros órganos limpios, intentaremos no generar basura que se acumule en el hígado, riñón, pulmones,.... en el espacio intercelular, donde esas unidades de vida tan pequeñas como son las células, no son capaces de respirar y se ahogan en un mar de desperdicios.

Nuestro cuerpo se ensucia internamente de manera inevitable. Por ello, no nos queda más remedio que limpiarnos. Igual que hacemos con nuestro coche..exactamente igual...pero con más frecuencia y sobre todo con más cariño.

mar

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Los complementos alimenticios son materias primas, alimentos, nutrientes o conjuntos de nutrientes, recopilados, concentrados y preparados por el hombre para ser consumidos como apoyo en la alimentación diaria. Por supuesto sin perder la pureza y potencial orgánico, de los elementos naturales originales. Los complementos alimenticios, por lo general, son nutrientes y principios activos concentrados. Tienen una biodisponibiolidad total y por lo tanto una alta  eficacia a la hora de aportar nutrición a las células. Podríamos decir que los complementos alimenticios son la joya que corona  la Nutrición Avanzada.

tomillo

No es cuestión de vivir muchos años...es cuestión de la calidad de esos años vividos. Si os cuidáis....no sólo viveréis más años...sino que los viviréis mejor. Esa sí es la cuestión, la calidad, no la cantidad.

Si desean ampliar esta información, no duden en contactar con nosotros a través del teléfono 913131409 o bien a través de nuestra página web:

www.solnaturaleza.es