Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

PROPUESTAS SENCILLAS DE ALIMENTACIÓN AVANZADA (CENAS)

PROPUESTAS SENCILLAS DE ALIMENTACIÓN AVANZADA (CENAS)
Si en nuestra anterior entrada de comidas saludables os quedásteis con las ganas de cenar, hoy os traemos nuestros consejos para que cenéis de una manera sana y saludable además de contar con sabores inigualables que quizás antes no habíais probado.

                                                             CENAS

BATIDO DE ENSALADA VARIADA

Batir en una batidora las siguientes hortalizas sugeridas: lechuga, pepino, tomate, apio y cebolla. Añadir aceite de oliva, sal y un poco de zumo de limón si se desea. Este batido de hortalizas se puede realizar con las hortalizas que más nos gusten y puede variarse cada día. Esta forma de comer verdura es la más sana que existe puesto que los vegetales crudos contienen todos los nutrientes y vitaminas.
Si deseamos comer algo  más, podemos optar por unas hamburguesas vegetales o salchichas vegetales crudas o a la plancha.
hamburgesas-vegetales
Una infusión calentita siempre es recomendable y saludable. Mucho mejor que las bebidas frías.

 ENSALADA DE HORTALIZAS, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

ensalada-de-hortalizas-frutos-secos-y-semillas
Hacer una buena ensalada con los siguientes ingredientes sugeridos: lechuga, espinacas, berros, rabanitos, pepino, aguacate, semillas de calabaza, nueces y semillas de amapola. Aliñar al gusto.

 JUDIAS VERDES, ZANAHORIAS, SEITAN Y AGUACATE

judias-verdes-zanahorias-seitan-y-aguacate
Las judías verdes se preparan hervidas o al vapor. Se añade la zanahoria rallada y el seitán troceado, ya sea crudo o a la plancha (es mejor crudo). Añadir un poco de sal del himalaya y aceite de oliva así como especias al gusto.

 PAELLA INTEGRAL DE VERDURAS CON SALCHICHAS VEGETALES

paella-integral-de-verduras-y-salchichas-vegetales
Se cocinará al igual que se cocina la paella. Doramos unas verduras que nos gusten (tomate, cebolla, pimiento, apio…) en una olla o en una paellera; añadimos arroz y vamos añadiendo agua para que el arroz y las verduras se vayan cocinando. El arroz integral debe contar con el doble de tiempo de cocción. También puede cocinarse el arroz y luego las verduras aparte. Cocinamos a la plancha unas salchichas vegetales y cuando estén en su punto, añadir al arroz cortadas en trocitos. Para dar color al arroz puede añadirse un poco de azafrán ecológico o cúrcuma.

 LOMBARDA O COLIFLOR AL VAPOR CON SEMILLAS DE SÉSAMO Y NUECES

lombarda
coliflor-al-vapor
Cocer la lombarda o hacerla al vapor si es posible. Aliñar con un poco de aceite vegetal ecológico, pimentón y un poco de sal. Añadir las semillas y las nueces. Se puede acompañar con tortilla de un huevo.

 ENSALADA DE QUINOA

ensalada-de-quinoa
Cocer la quinoa en agua o en caldo de verduras durante 15 o 20 minutos como si se tratase de arroz. Una vez cocida y blandita, eliminar el resto de agua, lavar con agua fresca, escurrir y poner en la ensaladera. Los ingredientes para hacer la ensalada son a gusto de consumidor. Recomendamos: cebolla picadita, tomate, pimiento rojo del piquillo o pimiento crudo, aceitunas en trocitos pequeños, aguacate…
Para aliñar, puede  utilizarse cualquier tipo de aceite vegetal, sal y un poco de limón o lima. Un plato gentil, diferente,  delicioso y saludable.

 ENSALADA DE REPOLLO Y DADITOS DE TOFU CON YOUGUR VEGETAL

ensalada-de-repollo-y-daditos-de-tofu-con-yogur-vegetal
Picamos el repollo crudo en trocitos muy pequeños y lo ponemos en un bol. Añadimos los daditos de tofu o daditos de salchichas vegetales. Removemos el yougur de soja natural hasta que quede cremoso y lo añadimos a la ensalada. Removemos y espolvoreamos con eneldo u otra especia de su preferencia. Es riquísimo!
Para recibir asesoramiento profesional en relación a este tema, no dudes en contactarnos.