Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

SÍNTOMAS DE UNA ALIMENTACIÓN INADECUADA

SÍNTOMAS DE UNA ALIMENTACIÓN INADECUADA
SÍNTOMAS Y SEÑALES DE UNA ALIMENTACIÓN INADECUADA PARA TU ORGANISMO
Tu organismo, muy sabiamente se manifiesta cuando  no lo estás haciendo bien, cuando le estás maltratando.
Los dolores de cabeza de forma continuada, denotan que estás comiendo algo que no debes. Hay muchas personas con halitosis, que es una manifestación evidente, de que su forma de comer no es la adecuada. Tener siempre gases no es normal. Los gases son toxinas y tu intestino está sufriendo con la presión que ejercen sobre él.
Tienes que observar qué es lo que te lo está produciendo.
Los cambios de humor y la tendencia a alterarse emocionalmente también es el resultado de desajustes en tu dieta.
Cada vez hay más tendencia a la diabetes. Es una enfermedad que la provoca pricipalmente la comida basura, de tipo hamburguesas y pastelitos industriales. De esta tendencia se deduce que haya cada vez más niños que la padecen. Posiblemente los organismos de estos niños no toleran bien esas grasas saturadas y azúcares refinados.
El insomnio es un mal muy generalizado en todas las edades por comer lo que no debes y excluir una gran fuente de vitaminas y minerales que te equilibran y balancean las funciones metabólicas.
Síntomas que indican que el tipo de el tipo de alimentación que estás llevando no es la más adecuada para ti.

Si tienes alguno de estos síntomas, o los tienes cuando comes un alimento concreto, debes saber que ese alimento o ese tipo de alimentos que comes, no son compatibles con tu organismo. No los asimilas de manera fácil y por ese motivo el cuerpo está generamdo una serie de toxinas al metabolizarlos, las cuales dan lugar a los síntomas o indicadores mencionados:
Diarrea o estreñimiento
Halitosis
Amargor de boca
Mal sabor de boca
Encías rojas
Sobrepeso, obesidad
Piel apagada y sin brillo
Erupciones y grasa en la piel
Cefaleas
Mareos frecuentes
Indigestión y pesadez
Gases
Acidez de Estómago
Irritabilidad
Cambios de humor
Miedo, ansiedad, estrés y nerviosismo
Debilidad, fatiga
Ira, hostilidad
Insomnio
Fragilidad en el pelo y las uñas
Pérdida de masa muscular

 

El mal aliento, por ejemplo, es un indicador muy claro de que no estamos asimilando bien los alimentos. A veces ocurre que una persona tiene mal sabor de boca o mal aliento cuando come un alimento concreto. Por ejemplo, el consumo de quesos o lácteos, producen halitosis en muchas personas despúes de un rato de su ingestión. Si esto te ocurre, debes saber que los lácteos son un tipo de alimento incompatible contigo. No los digieres bien y por lo tanto se crean fermentaciones y toxinas cuando tu cuerpo los procesa, los cuales te producen ese problema.

 
NUTRICIÓN
Es el resultado de los procesos, mediante los cuales el cuerpo asimila y usa la comida para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la salud. Si comes mal serás más propenso al desarrollo de enfermedades crónicas, es decir,  las que surgen lentamente, a través de los años de malos hábitos.
salud
"Alimentarse mal o al menos como tu organismo no acepta, es uno de los factores que más acelera el proceso de envejecimiento, mucho más de lo que puedas llegar a creer."
El exceso o falta de nutrientes es el causante de multitud de disfunciones orgánicas. Pero hay alimentos que a ti no te sientan bien y no quieres asumirlo. Ciertamente, es un tema que va más allá y que nos lleva a preguntarnos  ¿ Por qué yo no puedo comer eso ? ¿ Por qué cuando tomo ese alimento tengo esta reacción ?
Estas disfunciones se presentan contínuamente en el organismo y solemos solaparlas sin más planteamiento que la aceptación. Asumes que tu organismo no funciona bien. Como si un castigo de la providencia divina lo tuviera confabulado para ti.
 
¡¡¡ Es decir, no asumes la más mínima responsabilidad !!!
¿Por qué no escuchas a tu cuerpo, le observas, reflexionas sobre tu comportamiento en la mesa y pruebas una mejor calidad de vida, sin padecimientos innecesarios y pletórico de energía?
ALIMENTARSE
¿Sabes cómo reconocer  qué alimentos son verdaderamente los que tu organismo no tolera y no digiere con facilidad?
Te vamos a ayudar a reconocer las señales que determinan esta situación y así  poderles hacer frente.
LOS SÍNTOMAS DE QUE ALGO NO ES APROPIADO PARA TU METABOLISMO, NO SON ESPECÍFICOS, PUEDEN RELACIONARSE CON MÁS DE UN NUTRIENTE, POR ESO TIENES QUE OBSERVAR  Y VER LAS RESPUESTAS O LOS SÍNTOMAS QUE DE CONTÍNUO SE MANIFIESTAN EN TI, CUANDO ALGÚN ALIMENTO NO TE SIENTA BIEN.
No todos los organismos son iguales, de hecho podría decirse que todos y cada uno de nosotros somos únicos. Nuestra bioquímica, nuestro metabolismo, nuestra forma de procesar la alimentación, no es igual para todo el mundo.
De la misma manera que para algunos, madrugar es algo absolutamente natural y no supone ningún esfuerzo, para otros es un suplicio al que difícilmente se acostumbran. El biorritmo de estas personas funciona mejor por la noche y sus funciones vitales se mantienen más alerta que en otras, durante esa franja horaria.
cuerpo cara
"Los distintos alimentos no son procesados igual por todo el mundo".
"No podemos comer todos lo mismo".... aunque  nos empeñemos. Seguramente habrás pensado alguna vez, que por qué yo no voy a comer carne o tomar leche de vaca.... ¡¡¡¡si mucha gente lo come y no le pasa nada!!! Bueno en principio estos alimentos no favorecen a nadie ¡¡¡ Eso lo tenemos claro !!! Pero además a algunos individuos les puede perjudicar, hasta un punto enfermizo. Entonces la vida se convierte en un tormento. Síntomas desagradables y malestar. Gases, diarreas, mal aliento...etc
naraverd
COMER BIEN
Lo más importante es comer lo que no te perjudica!! Esa es una pauta básica !!! Pero tenemos que tener presente que no es lo mismo malnutrición que desnutrición o sobrenutrición. Desnutrición es la falta de minerales y vitaminas; sobrenutrición es una ingesta de grasas e hidratos de carbono por encima de las necesidades.
Tú puedes creer  que estás comiendo adecuadamente, con variedad, con equilibrio ... incluso en apariencia nadie podría sospechar tus déficit o excesos. Realmente puedes estar mal nutrido sin saberlo.
Tenemos una falsa creencia sobre la cantidad del alimento. Lo que importa es la calidad ...no la cantidad.
Si existe un bloqueo por toxicidad, los nutrientes realmente necesarios, no se asimilan y no llegan a las células debidamente.
Para que una dieta esté balanceada, es imprescindible incluír en ella frutas y verduras frescas y ecológicas. Asímismo deben ingerirse frutos secos y legumbres, los cuales aportan proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, Fósforo, Hierro...
Hay que excluir grasas animales y saturadas, además de evitar un exceso de hidratos de carbono que no llegan a combustionar adecuadamente, dado el tipo de vida que se suele llevar en la actualidad.
Piensa que no es lo mismo un agricultor trabajando todo el día en el campo, que un oficinista sentado muchas horas frente al ordenador. Sus necesidades nutricionales nunca van a ser las mismas.
puestoTP
Tu organismo te proporciona información que no debes desdeñar, ya que si eres capaz de reconocer los signos, puedes actuar en consecuencia. Es decir que si en tu dieta habitual, comes pan, tomas leche de vaca, bebes cerveza....y padeces de gases, indigestión y flatulencias de forma continuada...es evidente que te estás maltratando el sistema digestivo.
Si tu pelo y tus uñas se rompen con facilidad..te faltan minerales.
Las enfermedades cardivasculares (colesterol, aterosclerosis)..las provocan las grasas saturadas, principalmente los embutidos y pastelería industrial.
Para que el calcio se fije, se necesitan otros minerales. Comer alimentos inadecuados o comer demasiada cantidad, altera la presión arterial, produce enfermedades de corazón, derrames cerebrales, cálculos biliares, diabetes o cáncer. La obesidad además de ser nefasta para el sistema cardiovascular, produce artritis.
No pienses que los minerales, aminoácidos y oligoelementos son sólo sustancias que nos vienen bien.
Si eres de los que  piensa que la verdadera comida es la carne, el pescado, el pan, la leche....vas por mal camino!!
 "¡¡ Los minerales son absolutamente indispensables.!! Son la fuente de la salud !!"
Un déficit alimentario, puede causar  arritmias y taquicardias. Otros síntomas carenciales son la osteoporosis, osteomalacia, las caries...
Tienes que saber que la vitamina D  se sintetiza y fija a los huesos gracias a la luz del sol.
Cuando hay mucha contaminación no se realiza esta acción con facilidad.
TODO HA DE ESTAR EN SINTONÍA. LAS PIEZAS DE TU MAQUINARIA FUNCIONANDO DÍA Y NOCHE!!! CADA MINERAL, CADA VITAMINA LLEGANDO A SU UBICACIÓN CORRECTA,,,,
SI LE DAS CORROSIVOS SE VA A OXIDAR....... Y SE ROMPERÁ INEXORABLEMENTE.
RESUMIENDO.....
Podrás pensar que alimentarse bien es demasiado complejo. Para ti puede ser más fácil tomar algún fármaco que temporalmente calme el malestar, pero no va a la raíz del problema.
Desde tiempos inmemoriales, cuando existe algún trastorno digestivo, se recurre primero al ayuno, poco después  a una dieta blanda y en seguida se vuelve a los excesos !!! Como si tuviéramos que recuperar los días perdidos!!
Tienes que aprender y ser consciente de que ante cualquier mal, cambiar la dieta es el primer paso.
O acaso piensas que tu comida sólo llega a tu estómago? Aplica esto para cualquier dolencia y tu vida cambiará.
Cuando pienses en la comida como alimento celular, habrás dado un paso de gigante. Una dieta puntual alivia los síntomas temporalmente, pero el punto es que sea duradero y los síntomas desaparezcan para siempre.
Actualmente existen un sinfín de herramientas prácticas para informarte del tipo, la frecuencia y la proporción de alimentos necesarios.
Si quieres dar el primer paso en este recorrido, pon tu atención no en lo que debes de comer, sino en lo que no debes. Es un buen comienzo.
Todo se conquista paso a paso!!! No existen excusas para no alcanzar el equilibrio!!!
desierto
Si desean ampliar esta información, no duden en contactar con nosotros a través del teléfono 913131409 o bien a través de nuestra página web:
www.solnaturaleza.es. También puede visitarnos en la calle Conde de Aranda  nº 13
Madrid CP 28001.