Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

VENTAJAS E INCONVENIENTES PARA LLEVAR UNA DIETA ORGÁNICA

VENTAJAS E INCONVENIENTES PARA LLEVAR UNA DIETA ORGÁNICA

Un producto o alimento orgánico es aquel que es producido mediante métodos orgánicos que no hacen uso de pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales.

La agricultura orgánica es en la actualidad una industria muy regulada en lugares como la Unión Europea, Japón o Canadá, donde es necesario cumplir ciertos requisitos previos para lograr una certificación específica que permite la puesta a la venta de este tipo de productos.

Para que un alimento sea considerado orgánico, este no tiene que haber sido modificado genéticamente (transgénicos) y para su elaboración se habrá tenido que prestar especial atención al cuidado y conservación del medioambiente.

Por otra parte, ciertos estudios han demostrado que la alimentación orgánica resulta más beneficiosa para nuestra salud, debido sobre todo a la ausencia de pesticidas y herbicidas para su producción.

¿Por qué consumir alimentos orgánicos?

Una investigación de la Universidad de Newcastle en Inglaterra, enumera varias razones por las que deberíamos consumir alimentos orgánicos:

  1. Al contener una mayor cantidad de antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer, así como otras enfermedades del corazón, inmunizándonos frente a ellas.
  2. Las frutas y verduras, al no tener conservantes, son más frescas, ecológicas y sabrosas.
  3. Contienen menos grasas saturadas y mayores niveles de Omega 3.
  4. Son más respetuosos con el medioambiente al no utilizarse químicos ni desechos tóxicos que contaminan el suelo o el agua durante su cultivo y producción.
  5. En la mayoría de ocasiones pueden tener unos niveles de nutrientes mayores que los que ofrecen muchos productos convencionales.
  6. Mejoran nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos con mayor eficacia contra las enfermedades.
  7. Los tiempos y plazos de crecimiento durante el cultivo son estrictamente respetados, obteniendo dosis mayores de vitaminas y minerales.
  8. Los fabricantes de productos ecológicos, por la filosofía y principios sobre los que se sostienen, siempre se atienen a las prácticas de comercio justo, evitando así la explotación y esclavización de las especies animales y vegetales.

Tabla con verduras

¿Es posible llevar una dieta íntegramente orgánica?

Pese a las múltiples ventajas de los productos orgánicos, hoy día aún existen algunos inconvenientes para poder llevar una dieta orgánica completa:

  1. Aunque actualmente son cada vez más los alimentos orgánicos que se pueden comprar, no es sencillo poder llevar una dieta totalmente orgánica, dado que la oferta de este tipo de productos se ve afectada por la dificultad de transportar los productos a grandes distancias sin generar una contaminación ambiental excesiva, lo que choca con las políticas de producción orgánicas.
  2. Al no emplearse conservantes químicos para su conservación, la durabilidad de la comida orgánica es mucho más reducida que la ofrecida por los productos tradicionales.

Todo esto no debería ser un impedimento para llevar una dieta lo más orgánica y natural posible, sobre todo si se siguen las pautas de alimentación que los especialistas de Solnaturaleza personalizan para cada caso.

No olvides que si estás interesado en nuestros servicios, tratamientos y productos, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 91 313 14 09 o bien, a través de nuestra página web: www.solnaturaleza.es.

También puedes visitarnos en la calle Conde de Aranda  nº 13 en Madrid (CP. 28001) para conocernos en persona y descubrir nuestro novedosos Centro de Salud Natural.