Ir directamente al contenido

Síguenos

-----------> CONSULTA GRATIS. LLAMA AHORA ---------->>

VIRUS, HONGOS Y OTROS MICRO-DEPREDADORES

VIRUS, HONGOS Y OTROS MICRO-DEPREDADORES
Los virus, los hongos, las bacterias y otros microorganismos diminutos, no son otra cosa que seres vivos, intentando subsistir en el entorno lo mejor que pueden.
 
Puede decirse que algunos de estos microorganismos son depredadores. La función del depredador es la de mantener el equilibrio sobre otras especies a las cuales está asociado;  En el caso de los virus, bacterias, hongos, parásitos, etc..., se instalan en los organismos, crean su habitat y  se reproducen exponencialmente creando sus propias colonias las cuales se alimentan a costa de su hospedador,  y terminarían acabando con ese organismo convirtiéndolo en abono que serviria de energía en el ciclo de la vida.
Estos pequeños microorganismos, aunque no lo creamos, forman parte de la selección de las especies. Forman parte de lo que llamamos “el equilibrio natural”. El tema de la selección de las especies es bastante interesante. La selección de las especies es la ley propuesta por la propia naturaleza para preservar el equilibrio natural. Dicho de otra manera, es la selección que realiza la naturaleza como ente superior  o equilibrador  para mantener únicamente en vida a seres competentes y productivos.
AdobeStock_128439204 [Convertido]
Cuando un animal es débil, se convierte en presa fácil para  los depredadores; cuando una planta crece debilitada o con falta de vigor, es aniquilada por los insectos o las plagas antes que las demás. Así mismo, cuando un ser humano está en una mala condición y sus defensas bajan, se convierte en presa fácil para todo tipo de microorganismos o genera células cancerosas cuyo fin es aniquilarle. La pauta de acción o el postulado de la naturaleza, es el de hacer que vivan los fuertes. Aunque pueda parecer una verdad cruel, es una verdad natural diseñada por la propia trayectoria de la vida durante milenios.
La naturaleza o la vida, exigen un nivel mínimo de fuerza o capacidad para poder vivir. Los organismos que no dan la talla, tienden a ser eliminados por medios naturales.
Hoy en día, los seres humanos disponemos de medios tecnológicos que nos pueden ayudar si tenemos alguna condición física no deseada. Muchas personas que tuvieron problemas de salud y ahora viven gracias a los adelantos de la ciencia, probablemente no estarían vivas si hubieran estado a merced únicamente de la selección natural. Recurrir a la ciencia demasiado pronto, en realidad hace que el ser humano sea más débil ya que él por sí mismo ha fracasado en superar su problema de salud. La naturaleza tiene su sabiduría y la ciencia se pone en muchas ocasiones por encima de ella. Pero cuidado, no debemos menospreciar a la naturaleza o creernos que podemos burlarla, porque al final la naturaleza siempre termina equilibrandolo todo.
La conclusión de todo esto es que los microorganismos, como el resto de seres vivos, únicamente buscan la supervivencia. De hecho,  si te fijas bien, verás que todos los seres vivos están dirigidos por un orden superior, infalible y perfecto. La Naturaleza ha existido y seguirá existiendo siempre.
Todos los seres vivos tienen su papel en el orden natural, aunque ese papel en muchas ocasiones parece que nos perjudica.
También existen microorganismos que  son afines a nuestra supervivencia y totalmente necesarios. Es el caso, por ejemplo, de los microorganismos de la flora intestinal.
Las bacterias beneficiosas y levaduras de la flora, conviven en armonía con nosotros y contribuyen a nuestras funciones vitales. Su supervivencia es nuestra supervivencia. De ese tema hablamos en el siguiente artículo:
http://www.solnaturaleza.es/blog/salud-natural/la-flora-intestinal-la-vida-que-no-vemos/
 
Centro Solnaturaleza
Centro de Salud Natural y Nutrición Avanzada
http://www.solnaturaleza.es