Ir directamente al contenido

Síguenos

ENVÍO GRATIS DESDE €100 (ESPAÑA PENINSULAR)

Solnatura aconseja lo que deben comer nuestros hijos

Solnatura aconseja lo que deben comer nuestros hijos

"Los niños son nuestro futuro, es por ello que debemos asegurarnos de que se alimentan correctamente."

Como sabemos, hoy en día los niños tienen acceso a cantidad de productos industriales, azucarados, chucherías y alimentos con calidades que dejan mucho que desear. Dentro de los aditivos industriales, encontramos por ejemplo un colorante alimentario, el E-102, que cuando está presente en un producto alimenticio, es obligatorio poner la advertencia de que puede alterar la atención y comportamiento de los niños.

Esto es una auténtica vergüenza, y es un indicador claro de la calidad de los alimentos consumidos hoy en día tanto por niños como por adultos. Alimentos llenos de aditivos, conservantes y materias refinadas y procesadas.

Se trata de una situación bastante preocupante, teniendo en cuenta que la salud futura se va forjando desde que uno es niño.

Por suerte, para contrarrestar este panorama actual, también contamos con un mercado de productos ecológicos cada vez más en auge, con mayor demanda y expansión. Se ha producido un incremento de personas concienciadas de la importancia que tiene la alimentación libre de aditivos químicos, pesticidas, transgénicos, y alimentos industriales excesivamente adulterados.

Las personas con hijos pequeños o adolescentes deben prestar especial atención a la alimentación que están inculcando y proporcionando a sus hijos.
Hoy en día existe una gran variedad de productos ecológicos dirigidos precisamente a los más pequeños. Desde papillas, bebidas, leches vegetales ecológicas, potitos, purés, postres deliciosos e incluso artículos de aseo, pañales, etc.

Aparte de los supermercados ecológicos, que por suerte abundan cada vez más en nuestras ciudades, grandes superficies como Carrefour, Aldi o El Corte Inglés, ya cuentan con amplias secciones dedicadas exclusivamente a este tipo de alimentos, y con secciones dedicadas específicamente a los niños.

La razón de esta expansión es precisamente la concienciación que está teniendo lugar en relación a la necesidad de ofrecer productos con el máximo nivel de calidad y seguridad.

No existe excusa válida que nos exima de ofrecer a nuestros hijos los niveles máximos de calidad en la alimentación. Como hemos apuntado anteriormente, un niño sano y con buenos hábitos de vida, con toda probabilidad mantendrá un buen estándar de salud en un futuro.

Ya seamos padres, hermanos, tíos, amigos o empresarios del sector alimentario, los niños son nuestra responsabilidad. Uno de nuestros expertos en Naturopatía alimentaria Don Miguel Angel Ruiz Novo, el cual pasa consulta en Solnatura desde hace más de 12 años nos comentó:

“Me entristece profundamente recibir consultas de niños con problemas importantes de salud, sobre todo digestivos, debido a los hábitos de alimentación tan destructivos a los que están enseñados. Por supuesto su recuperación viene de la mano de un completo asesoramiento y educación alimentaria para los niños, para los padres y para toda esta sociedad en general”.