Ir directamente al contenido

Síguenos

ENVÍO GRATIS DESDE €100 (ESPAÑA PENINSULAR)

Alineamiento de piernas

Por observación me he dado cuenta de que muchas personas tienen escoliosis, hernias, protusiones o desplazamientos vertebrales, dolores de columna o articulaciones en las extremidades inferiores debido a que tienen una pierna más larga que la otra (articulaciones dislocadas), y que estas personas son sometidas a operaciones o tienen que tomar analgésicos o antiinflamatorios para el dolor sin poder resolver su problema que es la dislocación de una o más articulaciones en las extremidades inferiores.

Este procedimiento puede evitar la intervención quirúrgica, el dolor y sufrimiento de muchas personas.

La técnica de alineación de piernas es una contribución muy importante para esta sociedad y tú que eres un especialista tienes la responsabilidad de aplicarla correctamente.

0º información del cliente: se abre una ficha con los datos del cliente y si es posible se realiza una consulta para obtener más información.

1º medición: en la camilla se pone a la persona boca arriba y se miden las piernas. se comparan por los talones. Puede ocurrir que la persona tenga las 2 piernas iguales pero que realmente tiene dislocamientos en alguna articulación de las 2 piernas. Si sospechamos de ello vamos a hacer que se ponga boca abajo y vamos a doblar las 2 piernas por las rodillas y vamos a medirlas por los talones, esto ya nos da la evidencia de que puede tener o no tener alguna articulación dislocada.

Puede ocurrir que cuando está boca arriba tiene una pierna más larga y cuando está boca abajo es la otra. De hecho, puede ocurrir cualquier combinación, pero si las tiene iguales boca arriba y boca abajo, es muy probable que estén bien alineadas las piernas.

Después de esto podemos tener dudas. Entonces ponemos a la persona boca arriba y vamos a empezar a manipular, por ejemplo, el tobillo de la pierna derecha. Luego medimos. y si hay diferencia entonces ya sabemos que hay que alinear, entonces pasamos al paso 2ºa o al 2ºb. Si las articulaciones siguen parejas entonces hay que manipular rodilla, y si siguen parejas las piernas, entonces manipular la cadera. Si siguen parejas las piernas significa que la otra pierna está bien y el problema de la persona es por otra causa. Pero si hay diferencia, entonces pasamos al paso 2ºa o al 2ºb.

2ºa masaje relajante para los nervios: las personas suelen estar tensas, nerviosas o contracturadas, esto dificulta muchísimo la manipulación. Es más, se les puede hacer daño al hacer ella fuerza contraria al movimiento que le realizamos. Por eso, siempre y aunque no esté tensa hay que realizarle un masaje relajante para los nervios. En ocasiones me ha ocurrido que no hice el masaje relajante para los nervios pensando que no hacía falta y luego al manipular me he encontrado que se tensaba y me dificultaba mucho el poder conseguir el alineamiento de la articulación o articulaciones. Es por esto que siempre, siempre, siempre hay que realizar el masaje relajante para los nervios.

2ºb biorregulador: si no sabemos que la persona es tensa y a pesar de haberle realizado el masaje relajante para los nervios sigue tensa, se la pone en el biorregulador con el programa de calma y sosiego.

Existen personas que siempre están tensas por lo que antes de empezar la sesión es necesario ponerla en el biorregulador con el programa de calma y sosiego para conseguir el relajamiento adecuado y así poder conseguir el alineamiento.

3ºa estiramiento de columna: después de haber terminado con el masaje relajante de nervios o con el biorregulador, ponemos a la persona en la camilla boca abajo, nos ponemos en la cabecera de la camilla y con las 2 manos abiertas las colocamos en la zona lumbar-sacra, apoyando los dedos en los glúteos. Realizamos pequeños tironcitos rápidos y suaves para estirar la columna. Siempre preguntamos al cliente ¨ ¿qué tal va usted? ̈ para verificar si tiene molestias o dolor.

Comenzamos en el centro y vamos desplazando las manos hacia el lado izquierdo repitiendo los tironcitos suaves. Unos 25 tironcitos por posición. Continuamos desplazando las manos hasta llegar al extremo izquierdo. Luego volvemos al centro y repetimos el procedimiento, pero hacia el lado derecho. Luego hacemos círculos con nuestras manos moviendo sus lumbares y glúteos. A continuación, poniendo una mano en las lumbares y la otra en las dorsales, las movemos asimétricamente para conseguir un movimiento suave y ligero de las vértebras. Vamos subiendo paralelamente las manos a lo largo de la columna y continuando con el movimiento asimétrico hasta llegar a las cervicales.

3ºb masaje relajante de nervios en las extremidades: ahora vamos a realizar un masaje relajante de nervios solo en las extremidades superiores e inferiores. Hacemos 20 en cada brazo y cada pierna.

4º manipulación y alineación: antes de comenzar la manipulación medimos las piernas. y empezamos por la más larga.

Después de cada manipulación medimos, apuntamos en la ficha de cliente cual es la corrección conseguida en centimetros aproximados y sacamos una fotografía de perfil; de esta manera queda la prueba de cómo estaba una pierna respecto de la otra, y siempre la foto estaría orientada hacia los talones de los pies. A medida que vamos manipulando, vamos detectando los desalineamientos y los vamos corrigiendo, los vamos anotando y fotografiamos. Al final tenemos un reportaje fotográfico con la secuencia del trabajo que hemos realizado.

Puede ser necesaria la ayuda de un compañero para la realización de las fotografías; en muchas ocasiones las he hecho yo mismo sin ayuda.

  • Tobillo: nos sentamos en la camilla y ponemos su pie sobre nuestra pierna para facilitar la manipulación. sujetando firmemente con una mano el talón, procedemos a mover con la otra mano el pie, con movimientos de derecha a izquierda (unos minutos), adelante y atrás (unos minutos), en círculos en sentido de las agujas del reloj (unos minutos) y sentido contrario (unos minutos).

    También tenemos la libertad de poder realizar otros movimientos similares que contribuyan con el juego de la articulación.

    Los movimientos son muy suaves. Vamos a notar que la articulación se mueve con facilidad e incluso escuchar ruidos.Siempre nos aseguramos con el cliente que vaya todo bien y que no tenga molestias. Nos vamos a adaptar al cliente para hacerlo en un nivel tal que no le hagamos daño y con la menor molestia para él.

  • Rodilla: de pie abrazamos su pierna para agarrarla cómodamente y poder subirla y bajarla con comodidad, y con el menor esfuerzo para nosotros. Con la otra mano sujetamos la rodilla con una ligera presión. Cuando la subimos y la bajamos podemos sustituir la mano con la que sujetamos la rodilla por nuestra propia cara; de esa manera podemos hacer con más comodidad el movimiento de su pierna.

    La pierna la vamos a extender y recoger a partir de su rodilla ya sea en el aire o con su pie apoyado en la camilla, extendiéndole y recogiéndole.

    Los movimientos son muy suaves. Vamos a notar que la articulación se mueve con facilidad e incluso escuchar ruidos. Siempre nos aseguramos con el cliente de que vaya todo bien y que no tenga molestias. Nos vamos a adaptar al cliente para hacerlo en un nivel tal que no le hagamos daño y con la menor molestia para él.

  • Cadera: de pie abrazamos su pierna para agarrarla cómodamente y poder subirla y bajarla con comodidad, y con el menor esfuerzo para nosotros.

    Procedemos a mover con la ayuda de los 2 brazos la pierna con movimientos de derecha a izquierda (unos minutos), adelante y atrás (unos minutos), en círculos en sentido de las agujas del reloj (unos minutos) y sentido contrario (unos minutos).

    También tenemos la libertad de poder realizar otros movimientos similares que contribuyan con el juego de la articulación.

    Los movimientos son muy suaves.Vamos a notar que la articulación se mueve con facilidad e incluso escuchar ruidos. Siempre nos aseguramos con el cliente de que vaya todo bien y que no tenga molestias. Nos vamos a adaptar al cliente para hacerlo en un nivel tal que no le hagamos daño y con la menor molestia para él.

Después de cada manipulación anotamos si ha habido alineamiento, y de cuantos centímetros aproximadamente. También sacamos una fotografía.

Puede ocurrir que las piernas estén parejas o puede que esta pierna que hemos manipulado se quede más corta; entonces tendremos que ir a la otra pierna y realizar el paso 4º hasta que comprobemos que las piernas están iguales. A partir de ese momento dejamos de manipular. Medimos las piernas, anotamos en la ficha y fotografiamos.

FACTORES COMPLEMENTARIOS

Bioptron: Se da Bioptron y se debe aplicar el gel Reparator (extreme si hay dolor) al menos 10 minutos en cada articulación dislocada, y en cada sesión a la que asista el cliente.

Frecuencia de sesiones: el especialista valora la frecuencia de las sesiones de alineamiento con un seguimiento óptimo.

Hay personas que en una sesión se les puede alinear las piernas, pero otras pueden necesitar varias sesiones para la alineación completa de las piernas.

Por experiencia he visto que en muchas ocasiones las articulaciones se pueden dislocar pasado un tiempo corto. Eso es debido a que tiene una deficiencia en el cartílago de la articulación lo cual impide sujetar al hueso y este se sale de nuevo. Por ello se deben tener sesiones una y otra vez para alinear, y con la toma de complementos alimenticios ir recuperando el cartílago hasta que llegue el momento en que ya no se disloque. Esto no significa que la persona ahora tenga que dejar de tomar los complementos; los complementos se deben seguir tomando durante mucho tiempo, incluso siempre; aunque es el especialista quien debe reducir si lo ve necesario la cantidad del complemento.

Bioptron, Biorregulador y subsecuentes revisiones de las piernas son acciones a llevar a cabo para conseguir gradualmente la posible mejora o restauración de la alineación de la articulación.

Complementos alimenticios: Zeland, Moshi Moshi y gel Reparator son los productos recomendados para las articulaciones. Puede ser necesario Exteme cuando hay más dolor y Plenitud para mejorar el riego sanguíneo. De todas maneras, el especialista es quien mejor sabe qué complementos recomendar en cada caso.

Ejercicios: existen una serie de ejercicios que contribuyen al fortalecimiento de la musculatura relacionada con las articulaciones. Por eso recomiendo realizar natación (crol y espalda) en piscina o movimientos similares en seco. Estiramientos de suelo o de pie y ejercicio moderado.

Alimentación: unas reglas de alimentación personalizadas, con el orden y combinación de alimentos según mi método (MAR), es fundamental para el equilibrio nutricional del organismo del cliente.

Desintoxicación: es recomendada la desintoxicación intestinal y hepática del cliente. Esto lo valora el especialista manipulador y lo puede estudiar junto con el especialista en desintoxicaciones.

El alineamiento de otras articulaciones se estudia en otro procedimiento.

Miguel Ángel Ruiz

PAUTAS ADMINISTRATIVAS PARA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA

  • Siempre será un servicio aplicado por personas de DIV 4. Encargado de Agenda y Servicios Técnicos o en su defecto su superior directo.

  • Cuando algún cliente esté interesado en estos servicios, remitirle a las terminales arriba mencionadas para que le den ellos la información, ya que ellos conocen los datos de forma más exhaustiva y tienen más experiencia con estos alineamientos.

  • Los servicios de Bioptron y Biorregulador que Miguel Ángel menciona en el alineamiento, son opcionales y complementarios. No es obligatorio darlos dentro de la sesión de alineamiento. Pueden darse gratis dentro de la sesión si el especialista

    lo estima oportuno, o si van a ser sesiones recurrentes, se venderían como packs aparte del alineamiento.

  • En la Biblioteca Virtual, en plantillas, tenemos la plantilla para Packs de Servicios de DVI4. Esta misma plantilla nos vale para todos los servicios ya sean de vitalidad celular, masajes, alineamientos, sesiones de oxígeno etc...

  • En la zona de administración, junto al centro de comunicaciones, habrá unas canastillas donde podrán encontrarse todas las plantillas rellenas de los clientes. Cada canastilla contiene las plantillas para un servicio. Dentro de la misma habrá una carpeta que contendrá todas las plantillas de clientes que actualmente están tomando este servicio. Es un sistema simple que usará el Encargado de Agenda y Servicios Técnicos para llevar la administración de las sesiones.

  • En el primer contacto del historial de ese cliente en WINTPV, el Encargado de Agenda y Servicios técnicos anotará toda la información importante en relación al cliente. En el caso de este servicio de alineamiento, hay que anotar el estado de sus piernas: tobillos, rodillas y caderas. Cuando el cliente experimente cambios dignos de mención habrá que anotarlo en este primer contacto de WINTPV para que quede registrada su evolución.

  • Cuando una plantilla esté totalmente rellena, ya sea que el cliente haya hecho sesiones individuales o bien haya completado un pack, se inscribirá al cliente en un nuevo bono para más sesiones si procede. De cualquier modo, cuando la plantilla esté rellena, se grapa debajo de la plantilla nueva, de modo que la plantilla más antigua siempre esté debajo del todo. Cuando se haya terminado un ciclo de varios packs de sesiones, todas las hojas grapadas se guardarán en los archivos centrales en la carpeta de ese cliente. Pero de igual modo es muy importante que toda la información relevante acerca de las sesiones del cliente esté reflejada en el primer contacto de WINTPV.

  • Cada vez que se completa un pack y se empieza uno nuevo, hay que poner plantilla nueva. No se continúa en la misma. Si las sesiones de un pack no caben en una sola plantilla, en ese caso si se continúa en una plantilla adicional, que se grapa según se ha indicado arriba.

Rocío Gil Morales (Co-Fundadora)